Skip to content
C U R S O

MINDFULNESS 2024

¡Entrena tu mente para vivir el presente!

Estrategias para reducir el estrés y la ansiedad, mejorar tu autoestima y concentración

Trabaja y vive mejor en el contexto actual

¡Iníciate en la práctica del Mindfulness y aprende a vivir en el momento presente con un programa diferente!

El curso «¡Entrena tu mente para vivir el presente!» te permitirá aprender y aplicar el Mindfulness en tu vida y te dará conocimientos y técnicas para que lo enseñes y practiques con otras personas.

El curso se desarrolla como parte de los Diplomados Online, en una moderna plataforma virtual que te permitirá ir teniendo acceso al contenido.

Las percepciones que generan nuestro cerebro y el contexto de incertidumbre actual roban nuestra felicidad y la posibilidad de vivir en plenitud. ¡Aprende a gestionar tu mente!

El riesgo de las percepciones: tú, yo y todos los seres humanos tenemos, como regalo, el órgano más maravilloso que existe en el universo: nuestro cerebro. Esta gran estructura, que es capaz de regenerarse a sí misma, que tiene la capacidad de procesar toda la información que percibimos a través de nuestros sentidos a lo largo de nuestra vida, que gobierna nuestras emociones, que nos permite conectarnos y vivir en sociedad, puede, a su vez, ser capaz de engañarnos. Esto sucede porque una de las principales misiones del cerebro es mantenernos vivos y, para lograrlo, hace uso de las percepciones, que pueden convertirse en una trampa para nuestra vida. A medida que avances en el programa «¡Entrena tu mente para vivir el presente!», podrás aplicar técnicas de respiración y estrategias del Mindfulness; irás comprendiendo cómo las percepciones, en algunas oportunidades, no nos dejan ver con claridad la realidad; lograrás ser más consciente del momento presente; y no te permitirás ser presa de estas impresiones.

Anclados en el pasado:  todos los seres humanos hemos vivido o experimentamos situaciones traumáticas: una separación, una experiencia tormentosa en el trabajo, la pérdida de un ser querido, una crisis mundial, un revés financiero, una mala decisión, entre otras. Sin embargo, aunque estas situaciones pasan y son parte de nuestra historia, muchas veces seguimos anclados a ellas y no nos permitimos dar el paso y cerrar el capítulo para seguir adelante, lo que puede generarnos mucha ansiedad. A través del programa «¡Entrena tu mente para vivir el presente!» que CEREBRUM ha preparado para ti, podrás desvincularte del pasado y comprender que vivir el momento presente, el aquí y el ahora, es nuestra única misión, porque no hay nada más que seamos capaces de hacer para cambiar lo sucedido, pero sí podemos hacernos cargo de nuestro presente, de nuestra realidad.

Preocupados por el futuro: bien sea a causa de nuestra cultura, de la educación, de la publicidad actual o del sistema económico, desde niños hemos sido «programados» para estar constantemente en la búsqueda de «labrarnos un mejor futuro» o de «tener éxito» con el objetivo de poseer los recursos suficientes para las siguientes etapas de nuestra vida. En algunas oportunidades, terminamos dándole más importancia al tener y nos despreocupamos del ser. Y no se trata de que no sea relevante tener recursos económicos, pero debemos comprender que no son un fin: son un medio para lograr algunas cosas. Por lo tanto, no pueden convertirse en la razón de nuestra vida. A través del programa «¡Entrena tu mente para vivir el presente!», vas a aprender que, cuando ponemos como centro a nuestro ser, los recursos, las capacidades y otros elementos que son valiosos irán llegando, producto de tener los pies sobre la tierra y de estar equilibrados para tomar mejores decisiones personales y profesionales.

Reeducar nuestra mente: el sistema económico y el nuevo orden que se estableció desde inicios del siglo XX trajeron consigo la mayor explosión demográfica, el más impresionante desarrollo tecnológico y un cambio en la cultura de consumo que nunca antes los seres humanos habíamos podido experimentar. El inicio de la cuarta revolución industrial, que ya comienza a estar presente a través de la automatización, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y una serie de desarrollos que están la vuelta de la esquina, nos exige estar preparados y, para esto, es necesario reeducar nuestra mente. La conciencia plena, la concentración y la autoestima juegan un rol trascendental que podrás comenzar a experimentar con el programa «¡Entrena tu mente para vivir el presente!».

Conciencia plena 1 y 2      : 12 sesiones

Reduce la Ansiedad           : 4 sesiones

Mejora tu autoestima        : 6 sesiones

Mejora tu concentración   : 6 sesiones

¿Tienes alguna consulta?

Escríbenos directamente o llena nuestro formulario y te contactaremos

Formulario Contacto

Tus datos no serán compartidos con otras  instituciones