De las políticas públicas al aula: Una contextualización de las prácticas educativas en convivencia escolar
- Modalidad: Distancia o presencial
- Duración: 24 horas cronológicas (a definir modalidad BLearning 16 horas sincrónicas + 8 horas asincrónicas)
- Participantes: 40 por grupo/curso
CURSO EXCUSIVO PARA INSTITUCIONES
Objetivo General
Examinar las políticas ministeriales de convivencia escolar para alinear las estrategias y metodologías institucionales con la finalidad de desarrollar aprendizajes relacionados con vivir en comunidad
Etapa | Módulo |
---|---|
Módulo 1 | Alcances e impacto de la normativa legal como marco para las acciones pedagógicas en materia de convivencia escolar |
Módulo 2 | Enfoques que orientan las políticas de convivencia escolar y su impacto en el que hacer educativo |
Módulo 3 | Competencias y el rol de los distintos actores de la comunidad educativa en relación a las políticas de convivencia escolar y su importancia en el construcción de vínculos |
Módulo 4 | Estrategias y herramientas, referidas a la resolución de problemas y a la mediación, para la construcción de relaciones interpersonales positivas |