Neurociencia y Emociones aplicadas al aprendizaje de los estudiantes
- Modalidad: Distancia o presencial
- Duración: 20 horas cronológicas (a definir modalidad BLearning 10 horas sincrónicas + 10 horas asincrónicas)
- Participantes: 30 por grupo/curso
CURSO EXCLUSIVO PARA INSTITUCIONES

Objetivo General
Fortalecer la práctica docente, a partir de la base de neurociencia y emociones, por medio de aportes teóricos y metodológicos de estrategias neurodidácticas y habilidades socioemocionales, desarrollando estrategias dinámicas y prácticas para el aula. Entregar herramientas para impactar positivamente en el aprendizaje de los estudiantes y que ellos puedan vivenciar experiencias, tanto a nivel de enseñanza básica como educación media del establecimiento
Etapa | Módulo |
---|---|
Módulo 1 | Neurociencia, estado actual e interdisciplina en tiempos de innovación educativa |
Módulo 2 | Neurociencia cognitiva, emociones y otros factores que influyen en el aprendizaje |
Módulo 3 | Gestión de las emociones para la construcción de aprendizajes significativos |
Módulo 4 | Neurodidáctica, principios y estrategias de enseñanza – aprendizaje |
Módulo 5 | Metodologías activas del aprendizaje desde la Neurociencia e introducción a la Aplicación de ABP |